Hija de Jeanine Añez impulsa recolección de firmas para pedir liberación de su madre

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, impulsa la recolección de firmas para solicitar la liberación de su madre, que guarda detención preventiva en la cárcel de Miraflores en el caso de supuesto “golpe de estado”.

“Estamos recolectando firmas para la libertad de mi madre. Hasta el momento que vamos tres días recolectando firmas tenemos 200 personas que han venido. Es un pedido para la libertad de mi madre”, recalcó la hija de Añez en afueras del recinto penitenciario.

Asimismo, Ribera indicó que se encuentra en vigilia frente a la cárcel de Miraflores por más de diez días, aguardando la liberación de la exmandataria.

“Vamos a seguir luchando por la libertad de mi madre y pedirle a toda la población a todo el pueblo paceño que venga a acompañarnos a la vigilia” pidió Carolina.

Frente a la penitenciaria, se encontraban este miércoles un grupo de activistas con banderas y carteles para pedir la liberación de la exmandataria.

La expresidenta se encuentra con detención preventiva por más de 20 días. El 15 de marzo fue enviado al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) para que guarde detención preventiva por el lapso de seis meses, sin embargo, cinco días después, de manera sorpresiva fue trasladada a la cárcel de Miraflores donde se encuentra recluida.