Tarata será el epicentro del Rally de la Concordia

El Rally de La Concordia se corre este fin de semana.

El Rally de la Concordia  se correrá este fin de semana en el valle alto de Cochabamba. El epicentro será el municipio de Tarata con un tramo total de 168,31 kilómetros, de los cuales 115,40 serán cronometrados y 52,91 de enlace.

Aunque la prueba iniciará el viernes con la largada simbólica, la competencia como tal arrancará el sábado a las 9:13 con la primera etapa que tendrá tres especiales Cayacayani-Chiñata B, Chiñata B-Huerta Mayu yHuerta Mayu-Convento Tarata.

El sábado desde las 12:14 se correrá la segunda etapa con una segunda vuelta por el mismo trazado.

El Rally de La Concordia continuará el domingo con la tercera fase que iniciará a las 9:35 con el especial Tarata-Convento Tarata y Villa Recreo-Mamanaca.

La cuarta y última etapa se correrán desde las 11:49 por los mismos especiales de la mañana.

Hoy cerrarán las inscripciones para la prueba que abrirá la temporada 2021 del Campeonato Nacional de Rally. Los organizadores esperan la presencia de al menos 50 pilotos de todo el país.

Originalmente esta competencia debía disputarse en Oruro del 9 al 11 de este mes, pero ante la solicitud de licencia de no organizarla, la sede pasó al valle.

El Rally de La Concordia debía disputarse el próximo fin de semana, del  16 al 18 de abril, pero como existía un  choque con el Rally Córdoba de Argentina y la segunda vuelta en las elecciones subnacionales en algunos departamentos se determinó adelantar la prueba.