Envían a Chonchocoro a un hombre acusado de feminicidio de su esposa en La Paz

El Juzgado 4° Anticorrupción y Violencia Contra las Mujeres determinó enviar con detención preventiva al penal de Chonchocoro a Carlos M.T., de 59 años de edad, acusado del feminicidio de su esposa quien murió estrangulada en su domicilio de la comunidad Cohoni, del departamento de La Paz.

 

 

En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía estableció que existen indicios del crimen de Isidora C.T., de 52 años de edad, la madrugada del 4 de abril tras una discusión en la comunidad donde vivían luego de haber asistido a una fiesta.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que en la etapa preliminar de la investigación se colectó elementos de convicción que demuestran la existencia del hecho, entre ellos, el certificado médico forense, registro del lugar, declaraciones testificales y fotos que pudo tomar la hija de la víctima antes de enterrarla en un cementerio, según una nota de prensa.

La familia de la víctima reportó el hecho a las autoridades, por lo que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hicieron presentes en la comunidad para realizar los primeros actos investigativos.

La autopsia médico legal realizada por el IDIF reveló que la víctima murió por anoxia por compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica externa por estrangulamiento a lazo, por ello se presume que el sujeto utilizó una soga para quitarle la vida a su esposa.