Una niña es agredida por su madre en plena clase virtual Zoom

Los alumnos de la clase y la maestra fueron testigos de los golpes que aplicó la madre con un chicote (kimsa charani) o látigo de cuero de tres puntas.

Una niña de aproximadamente seis años fue agredida físicamente por su madre mientras pasaba clases escolares por Zoom. El hecho sucedió entre el miércoles y jueves de esta semana en la ciudad de Potosí y la Defensoría Municipal de la Niñez ya recabó información para denunciar el caso ante el Ministerio Público.

La maestra y los compañeros de clase fueron testigos de los golpes que aplicó la madre con un chicote (kimsa charani). En un video, que reprodujo el diario El Potosí, se ve cómo la profesora explica a los niños las próximas tareas, mientras la madre agrede físicamente a la niña que llora desesperadamente.

El caso ya es de conocimiento de la Defensoría Municipal de la Niñez, cuya representante Claudia Heredia se mostró indignada ante el caso. “(La madre) le hacía callar, por demás este hecho es repudiable para la Defensoría y toda la sociedad”, dijo la autoridad.

Heredia agregó que están recabando mayor información para denunciar el caso ante la Fiscalía Departamental de Potosí para resguardar los derechos de la niña.

La Defensora confirmó que el caso, según la denuncia, pasó el miércoles o jueves de esta semana y que se tiene identificada la Unidad Educativa, por el uniforme que llevaba la niña. “Esto provocará traumas en la niña. No puede ser posible que porque la niña no podía hacer un trabajo, la madre tenga que golpearla, no es la forma de corregirlo a los pequeños”, sostuvo Heredia.

El lunes 12 de Abril se recuerda el Día del Niño en Bolivia.