Imputan a Lema, Donoso y Paz por irregularidades del Puente 4 de julio

Son 10  las personas imputadas entre autoridades y funcionarios de la Alcaldía y concejales de Tarija.
El representante del Ministerio de Justicia en Tarija, Gustavo Ávila, informó que a raíz de la denuncia del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el Ministerio Publico ha presentado imputación formal contra varias autoridades municipales sobre el proceso de contratación y adjudicación a la empresa ejecutora Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (Convisa) para la construcción del Puente 4 de julio.


La denuncia refiere por las presuntas irregularidades en el proceso de contratación.
“Los imputados son: Rodrigo Paz Pereira, Alfonso Lema Grosz, Diego Esteban Mateo Ávila, Víctor Hugo Cortez Ruiz, Heidy Centellas Bejarano, David Henry Terceros (Representante de la empresa Convisa), Valmoré Donoso Zambrana, Cira Flores Villaroel, Wilson Ramírez Montecinos, y David Medina Yurquina. Estas personas están en proceso de investigación, y nosotros como viceministerio estamos recabando la información”, detalló Avila.
La Autoridad dijo que se presume que hayan cometido delitos, donde el Ministerio Publico deberá investigar.
“Como por ejemplo, Rodrigo Paz Pereira por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, Alfonso lema, Valmore Donoso y Cira Flores por la comisión del delito de resoluciones contratarías a la Constitución y a las leyes, Diego Ávila por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, Víctor Cortez, David Medina y Wilson Ramírez por la comisión ilícita del delito de incumplimiento de deberes, Heidy Bejarano por el delito de incumplimiento de deberes, y David terceros por el delito de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y contratos lesivos al Estado”.
Ávila remarcó, que este caso de imputación, es por el “proceso de contratación” a la empresa, pero a la vez han están recabado denuncias sobre la “ejecución” en la construcción del Puente 4 de julio, y por lo tanto, han solicitado la documentación al Concejo Municipal y a la Alcaldía, no solamente por el proceso de contratación, sino por la ejecución de la misma obra.
“Nosotros seguiremos recabando más información, y será el Ministerio Publico que determinará ampliar o no la demanda interpuesta”, señaló Ávila.