Arce «se haciendo un ‘esfuerzo sobrehumano’ para contar con las vacunas»

El presidente Luis Arce realizó este jueves una inspección en el punto de vacunación contra la COVID-19 de la Escuela Militar de Ingeniería en La Paz y, en la oportunidad, aseveró que se está haciendo un esfuerzo “sobrehumano” para tener la cantidad de dosis con que cuenta Bolivia.

Destacó que ese esfuerzo se hace en un momento en que los productores de vacunas están distribuyendo básicamente a los países desarrollados o, en otros casos, no los dejan exportar las dosis desde sus propios países.

“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, como ningún otro país para contar con la cantidad de vacunas que hoy tenemos en Bolivia. En poco tiempo de gobierno hemos logrado no solamente conseguir las pruebas antígeno nasales, distribuirlas gratuitamente a nuestros municipios, gobernaciones, sino también las vacunas, que ya es un elemento fundamental para reforzar la capacidad inmunológica”, manifestó Arce.

En el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, también destacó el avance que significó la instalación de los puntos de vacunación masiva. Indicó que antes se inmunizaba a ocho mil por día, pero ahora se logra llegar a 41 mil.

“A partir de la implementación de estos puntos masivos de vacunación con la participación de la Escuela Militar de Ingeniería, con la participación de las universidades, con la participación de los programas ministeriales, con la participación del Servicio Departamental de Salud de 8 mil dosis al días, hemos pasado en un solo día a 32 mil, hemos ido subiendo a 35 mil, 38, 39 mil hasta alcanzar 41 mil dosis al día”, explicó.

Este jueves inició una etapa en que se está vacunando a periodistas, trabajadores de la prensa y mayores de 50 años en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Masiva.