Atleta boliviana, vende queques para recaudar fondos y representar a Bolivia, recibe apoyo

A sus 23 años ostenta el récord nacional de salto alto. Busca recaudar al menos $us 1.000. Tuvo que viralizarse su historia para recibir ayuda de las autoridades.

“Me confirmaron que los gastos del viaje a Ecuador los cubrirá el Ministerio de Deportes y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. Gracias. Dedicaré este tiempo que queda a mi preparación, a mis entrenamientos al 100%». Estas fueron las declaraciones hechas por Carla Lorena Ríos, la atleta boliviana que tuvo que exhibir la falta de apoyo y buscar ayuda para viajar y representar a Bolivia en el exterior.

La campeona, que estuvo a punto de dejar el deporte por falta de apoyo, ostenta el récord nacional de salto alto, con 1,74 metros, y prevé a viajar a Ecuador próximamente para representar al país en una competencia internacional.

Su historia se dio a conocer después de que ella decidiera dedicarse  a la repostería, actividad que aprendió con una familiar durante la cuarentena. Vendiendo queques y brazos gitanos pudo ahorrar unos pesos para costear los gastos del viaje.

Quienes también prometieron ayudarla fueron las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (SDD), dependiente de la Gobernación cruceña.

A sus 23 años, la joven será Bolivia en el exterior y espera recaudar fondos para viajar en compañía de su entrenador. Cualquier aporte se puede hacer al número: 60825440.

Ríos está dentro del Top 10 de atletas sudamericanas, como la octava mejor deportista, con esa motivación quiere participar en el Sudamericano de Mayores en Guayaquil, Ecuador.