Presidente Arce recibe la primera dosis de la vacuna anticovid

El presidente Luis Arce, de 57 años, fue inyectado este lunes con la primera dosis de la vacuna anticovid. 

Arce llegó al Hospital del Sur de El Alto para el acto. Atravesó un triaje, fue registrado y recibió la dosis de parte del personal de salud.

El mandatario recibió la vacuna en el periodo determinado para inmunizar a las personas de su grupo etario, que es de mayores de 50 años.

Dijo que sería el último en vacunarse, pero quería dar una señal a la población para que vaya a inmunizarse.

“La población tiene que entender que tenemos que ir a hacernos vacunar, aquí está el ejemplo, se tiene que hacer vacunar. Acudan a los centros de vacunación”, manifestó.

Destacó que con los centros de vacunación masiva se ha logrado inmunizar hasta 52 mil personas al día. Además, indicó que el proceso ahora está abierto a los maestros, sobre todo, que pasan clases presenciales.

“Exhortamos a la población acudir a los centros de vacunación porque estamos en una guerra contra la pandemia y aquí está uno de las mejores armas que tenemos que es la vacunación”, recalcó.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que en el lugar se estaba usando tanto la vacuna Sputnik y Sinopharm, pero no tenía con precisión cuál dosis recibió el mandatario.

Al momento en Bolivia más de un millón de personas recibieron la primera dosis de la vacuna.