Añez tras la captura de Murillo: ‘Nadie elige colaboradores para que se corrompan’

Luego del arresto del exministro Arturo Murillo, la expresidenta Jeanine Añez aseveró que nunca aceptó corrupción en su gobierno y que nadie elige funcionarios para que se corrompan.

Añez, quien se encuentra encarcelada preventivamente por el caso de supuesto “golpe de Estado”, se pronunció mediante redes sociales tras la detención de su excolaborador y llamó a que los hechos de corrupción sean castigados.

“La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, lastimosamente hubieron  funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país”, afirmó la exmandataria mediante redes sociales.

Murillo fue Ministro de Gobierno durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez entre 2019 y 2020. Ahora Murillo está acusado de haberse beneficiado de soborno entregado a cambio de un contrato de 5,6 millones de dólares a favor de una empresa radicada en Estados Unidos para la provisión de gases lacrimógenos.