Copa América: Lampe fue elegido el mejor portero de la fase de grupos y forma parte del onceno ideal

La Conmebol dio a conocer la alineación de los jugadores más destacados de la ronda de grupos de la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del continente. El jugador nacional fue reconocido como el mejor arquero de lo que va de la competencia.

 

Carlos Lampe ataja un balón, durante un partido de la Copa América. EFE

Carlos Emilio Lampe fue reconocido como el mejor arquero de la Copa América en su fase de grupos. El golero cruceño forma parte del onceno ideal que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer hoy miércoles en sus redes sociales oficiales. El jugador nacional tuvo destacadas prestaciones en el pórtico de la Verde, salvando al combinado nacional de caer por marcadores más holgados ante Chile (1-0), Uruguay (2-0) y Argentina (4-1). Realizó 22 atajadas aproximadamente en tres partidos disputados. «Comparte equipo» con figuras que destacan en Europa.

La formación, divulgada por el ente matriz del balompié continental, va así: Lampe en el pórtico. El paraguayo Alberto Espínola es el lateral derecho; el brasileño Militao y el argentino Nicolás Otamendi conforman la defensa, Lodi (valor del Scratch) ocupa el costado izquierdo. El uruguayo Matías Vecino y el volante de la Seleçao y Real Madrid, Casemiro, están en la zona de contención. Las labores creativas y ofensivas están a cargo del argentino Lionel Messi (extremo derecho), el brasileño Neymar (mediapunta) y el ecuatoriano Ayrton Preciado (izquierda); además del charrúa Edinson Cavani (centro atacante).

Debido a sus actuaciones destacadas tanto en el certamen que iniciará los cuartos de final este viernes como en los cotejos correspondientes a las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, el deportista recibió el reconocimiento de la afición deportiva y el periodismo en el país; así como también en la prensa internacional, que lo destacó y le dio el rótulo de la «ficha más sobresaliente» en el seleccionado nacional.

Por su desempeño frente a la Roja, la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) de la FIFA resaltó que Lampe marcó un récord al totalizar 10 tapadas. «Es el número más alto desde al menos la Copa América Venezuela 2007», resaltó el portal web de la organización.

Contra Messi y compañía, Lampe volvió a brillar con siete atajadas. “¡Descomunal!” calificó el sitio oficial Copa América sobre el trabajo del golero cruceño. “A pesar de la derrota tuvo una enorme actuación ante Argentina”, acotó el portal a tiempo de postear un video con todas sus intervenciones. Tras el compromiso, el capitán de la Selección Nacional dejó una postal para el recuerdo por su charla amena con el astro del FC Barcelona.

De acuerdo con un resumen de la red Unitel, el guardameta oriental realizó cuatro tapadas contra Uruguay, por lo que totalizó 22 atajadas a lo largo de la Copa América. Solo estuvo ausente en el debut (caída por 3-1) frente a Paraguay. Actualmente está vinculado a Always Ready. Pero su futuro podría estar en el fútbol del extranjero.

Carlos, asimismo, ostenta un récord que registró en cotejos de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018. «También tengo el de Eliminatorias contra Brasil (13 atajadas en un partido de eliminatorias)», escribió en su cuenta oficial de Twitter, recordando aquel partido que el combinado nacional disputó el 5 de octubre de 2017, ante la Canarinha, en el estadio Hernando Siles de La Paz, junto al reconocimiento del la IFFHS.