Una joven fue arrestada por agredir a su enamorado

Una joven, de 20 años, fue arrestada por agredir físicamente a su enamorado, en la avenida República y Punata, de la ciudad de Cochabamba.



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Richard Vargas, informó que la madre del agredido, de 21 años, denunció el hecho violento a la Policía. La enamorada de su hijo llegó la mañana del miércoles a su vivienda haciendo un escándalo.

“Le habría hechos varias llamadas a su enamorado, pero este no contestó. Ella argumenta que por eso fue a la casa de él y le reclama por ese hecho. Luego, comenzó a golpearlo y el afectado presenta escoriaciones en el rostro y una herida contuso cortante en la cabeza de tres centímetros”, manifestó Vargas.

Ambos fueron valorados por el médico; a él le dieron siete días de impedimento y a ella dos días de incapacidad. El caso fue remitido al Ministerio Público, dependencia que definirá si imputa o no a la demandada por violencia.

Las mujeres conforman la población más atacada considerando la cantidad de lesiones y de muerte registradas cada año, pero la violencia también alcanza a adultos mayores, niños y, en menor proporción, a varones de todas las condiciones socioeconómicas. El primer trimestre de este año, la FELCV atendió 56 denuncias de varones contra mujeres que, en su mayoría, son sus esposas, concubinas, exparejas o familiares de ellas.