Fiscalía cita a Luis Fernando Camacho por el caso golpe de Estado

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios emitió una citación formal para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se presente en sus instalaciones de la ciudad de La Paz y declare por el caso golpe de Estado de 2019.

“Luis Fernando Camacho Vaca, quien deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto que se preste su declaración informativa en calidad de denunciado, con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, para el día hábil 7 de octubre de 2021 a horas 09.00”, se lee en la orden de citación que fue emitida este 30 de septiembre.

Según la orden, el gobernador cruceño deberá presentarse el próximo 7 de octubre en la Fiscalía, acompañado de su abogado defensor, para prestar su declaración en calidad de denunciado bajo los delitos de terrorismo, sedición, conspiración, conspiración en grado de complicidad.

Asimismo, indica que en caso de no acudir a presentar su declaración por el caso golpe de Estado, podría expedirse una orden de aprehensión de acuerdo al procedimiento penal.

“En caso de incumplimiento, se expedirá orden de aprehensión de acuerdo a la previsión legal contenida en el Art. 224 del Código de Procedimiento Penal”, indica la citación firmada por el fiscal de materia Omar Mejillones y la fiscal Lupe Zabala.

GMM / Agencia Boliviana de Información