UN CAMIÓN BLINDADO DEJÓ CAER FAJOS DE DINERO POR LAS CALLES EN EEUU

Se abrió una de sus puertas y se voló casi 1 millón de dólares en una autopista de California. Un furgón blindado dejó regados varios fajos de dinero en efectivo en una autopista de California este viernes, lo que provocó escenas de descontrol total, cuando los conductores se detuvieron y bajaron de sus autos para recoger los billetes.

Sin embargo, los conductores que esperaban llenarse los bolsillos con un dinero extra antes del Día de Acción de Gracias están en la mira de las autoridades. La policía actuó y detuvo a dos personas en el lugar.»Hay muchas pruebas de videos de personas robando el dinero de la autopista, recogiéndolo», dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de California, Curtis Martin, en una conferencia de prensa.

Hay que devolver el dinero: Los miles de dólares que cayeron al asfalto pertenecen a un banco y las autoridades han pedido a quien tenga algún billete que lo devuelva en comisaría.Todo comenzó a las 9 de la mañana del viernes, cuando una puerta del furgón blindado se abrió cerca de San Diego, en la Interestatal 5, una autovía que va desde la frontera mexicana de California hasta Canadá.

En un video publicado en redes sociales se ve a conductores corriendo por la calzada, recogiendo dinero en efectivo e incluso lanzando puñados de billetes verdes al aire en señal de celebración. «¿Habías visto esto antes? ¿Qué harías tú?», publicó la usuaria @demibagby en Instagram. «Literalmente toda la gente detuvo sus autos y se bajaron para agarrar algo de dinero, la autopista está completamente parada. Esto es una locura hay dinero por todos lados», contó la joven sorprendida por lo que veía.

La Patrulla de Caminos de California respondió de inmediato y cerró la autopista hasta que la escena se despejó, alrededor de las 11 de la mañana. El sargento Martin dijo que el camión se había dirigido a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).»Una de las puertas se abrió de golpe y se cayeron bolsas de efectivo», dijo, el agente de acuerdo a la prensa local. «Una de las bolsas se rompió y había dinero en efectivo por todas partes».

No obstante, la policía advirtió que las mismas imágenes se utilizarán para localizar a quien no devuelva el dinero. «Es mejor que tengan gestos de honestidad antes que esperar a que los localicemos y llamemos a su puerta», dijo Martin. Un hombre y una mujer ya han sido arrestados por recolectar parte del dinero esparcido por las calles. Las dos detenciones se produjeron después de que un hombre y una mujer que corrían para recoger el dinero no alcanzaron a huir en sus auto. La mujer que filmó las imágenes no fue una de las detenidas.

Jasmine Putnam, de 26 años, llegó al lugar del incidente cerca del mediodía. Ya era tarde no había más dinero pero si quedaban los restos de la locura vivida:​ «Me refiero a miles y miles de dólares en el suelo, ¿quién no querría encontrar algo de dinero?», dijo a Kbps.​ ¿Cuánto dinero había? No está claro. Los billetes sueltos eran de todos los dominios, las autoridades no pudieron determinar la cantidad total de efectivo. El sargento Martin estimó que la cantidad total que salió volando del camión blindado fue menos de 1 millón de dólares. A su vez, el oficial de asuntos públicos de CHP, Hunter Gerber explicó que no hubo colisiones involucradas en el accidente.

Con información de AFP.