Rubén Costas: «Están allanado el camino para que el MAS ingrese a paso de parada en Santa Cruz»

El exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas advirtió un proceso de debilitamiento de las instituciones cruceñas y cree que la denuncia de Luis Fernando Camacho por la supuesta “publicidad fantasma” está allanando el camino para que el MAS ingrese a paso de parada a Santa Cruz, el último reducto de la resistencia democrática.

El exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas.


Costas fue nuevamente citado a una audiencia de medidas cautelares para el próximo 27 de abril y la Fiscalía habría pedido la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola para el exgobernador, su secretario general Rolando Aguilera y el único concejal de su partido Demócratas, Manuel “Mamem” Saavedra.

“Ya las armas están apuntadas y definidas para matarme civilmente como es el mandato de este señor, que no queden cenizas de Rubén Costas ni de Demócratas y lo que estamos viviendo es un debilitamiento de las instituciones cruceñas que era la última vanguardia de la resistencia democrática en Santa Cruz”, declaró según despacho de la corresponsal de Erbol-Santa Cruz Mercedes Fernández.

La nueva citación cautelar es la quinta que recibe el exgobernador cruceño, quien asegura que “están allanando el camino del MAS. Yo creo que si el MAS no entra hoy a Santa Cruz a paso de parada es porque simplemente tienen ellos entuertos muy graves”.

Lamentó que a raíz de este proceso se cause división entre los cruceños, mientras se observa una desacreditación de la institucionalidad cruceña y “eso es la otra consigna y persecución: enfrentarnos entre nosotros”.

“Sabemos quién es el estratega de esto, sabemos quién es el gurú, ha sido denunciado por propios y extraños. ¿A quién responde este señor? eso lo sabemos.  Lo lamentable es que está logrando su propósito y eso es lo triste para Santa Cruz”, declaró Costas, jefe político del partido de los Verdes luego transformado en Demócratas que sufrió profundas divisiones internas antes y después de las elecciones generales de 2019 y 2020.