Chileno baleado tendría antecedentes por homicidio; quería abrir negocio de turismo en Bolivia

Autoridades policiales brindaron un reporte hoy referente al caso del hombre baleado en inmediaciones de la avenida América, ayer por la tarde, en el que confirmaron que el sujeto tendría antecedentes en su país natal, Chile, y que en estos momentos autoridades del vecino país se encontrarían recopilando la información.

La vagoneta blanca del hombre, de nacionalidad chilena, herido de bala en la avenida América, Cochabamba.


“Estamos intercambiando información con autoridades policiales. Aparentemente habría antecedentes de homicidio, tráfico de armas y otros”, dijo el Comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Además, según la información recopilada por la Policía, se conoce que el hombre se encontraba en el país hace un mes trabajando en la apertura de un negocio de turismo.

También se informó que la mujer que acompañaba al chileno no reconoció al autor del crimen, pese a que “cruzaron miradas”.

“La mujer que lo acompañaba indica que ellos salieron, subieron al auto y antes de que ella suba al asiento del copiloto escuchó los disparos. No reconoce al autor del crimen”, según el reporte.

Hoy, desde la Clínica Los Ángeles, se informó que el hombre se encuentra en terapia intensiva, conectado a un ventilador y con un diagnóstico en reserva. Además, se confirmó que perdió un ojo debido a uno de los impactos de bala cerca de la zona facial y que se encontraron cicatrices que corresponderían a otros impactos de bala.

Ayer, al promediar las 18:00, se reportó el hecho en inmediaciones de la zona norte de Cochabamba. El hombre, de nacionalidad chilena, fue disparado mientras se encontraba estacionado en su auto.