El Bolívar de los brasileños es campeón del Apertura

El cuadro dirigido por Zago ganó por 3-0, con dos goles de da Costa y uno de Sávio, en el partido jugado en el Hernando Siles.

Bolívar se ha consagrado campeón del torneo Apertura boliviano, tras imponerse con holgura a The Strongest por 3-0, en una final jugada ante 36 mil espectadores en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El título le otorga al campeón pase directo a la Copa Libertadores del próximo año, mientras que el subcampeón se quedó con un cupo para la Sudamericana.

La Academia paceña conquistó un nuevo torneo de la mano de Francisco da Costa y Bruno Sávio, sus delanteros brasileños, que anotaron los tres tantos del encuentro. Da Costa anotó el primero, cuando apenas arrancaba el juego, a los 18 segundos, con un certero cabezazo, y el segundo, a los 32 minutos, de penal. Sávio hizo el tercero de cabeza ya en el segundo tiempo, a los 70 minutos, dejando prácticamente impotente al Tigre.

El gol de camarín de Da Costa condicionó el resto del partido, pues los dirigidos por Cristian Díaz no fueron capaces de recuperarse y apenas tuvieron opciones claras de gol a lo largo del partido. En cambio, los jugadores conducidos por el adiestrador brasileño Antonio Carlos Zago vulneraron el área rival con relativa facilidad y no les faltaron oportunidades para hacer más goles.