MAS anuncia procesos contra Camacho, Mesa, Tuto, Doria Medina y otras personas por conflictos de 2019

La reunión ordinaria que sostuvieron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y la bancada del MAS, concluyó que se va a exigir proceso contra Fernando Camacho, Tuto Quiroga y Carlos Mesa, además de otros «colaboradores» en los conflictos de 2019. Asimismo, también determinaron que la conducción política está a cargo del “comandante Evo Morales”.

 

 

“Pedimos a los ministros de Justicia, Gobierno y a la Fiscalía General del Estado procesar a los golpistas como Luis Fernando Camacho, Fernando López, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Eduardo León, Luis Larrea, Waldo Albarracín, Luis Revilla, Luis Almagro (secretario general de la OEA) y demás colaboradores”, señaló el jefe de bancada del partido azul en Diputados, Gualberto Arispe.

En otra de las conclusiones, se exige la destitución de los funcionarios públicos que fueron parte del Gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez y aquellos que hablen contra el líder del Movimiento Al Socialismo y dirigentes sociales.

Sobre la condución política, indicaron que estará a cargo del expresidente Morales.

“Reconocemos la conducción política de la revolución democrática y cultural al comandante Evo Morales Ayma, a Lucho y David como Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo Arispe.

Se caminó también “a la unidad monolítica” del Órgano Ejecutivo, la dirección nacional del MAS-IPSP, el Pacto de Unidad y la Asamblea Legislativa. En otro de los puntos, el legislador explicó que el vicepresidente Choquehuanca debe poner en marcha la agenda legislativa con miras al Bicentenario y priorizar los proyectos de ley del MAS.

Cada tres meses, Arce, Choquehuanca, Morales y deberán reunirse con el Pacto de Unidad. En el encuentro deben participar también los ministros de Estado.