Diputada de oposición dice que devolverá su medalla y sugiere a sus colegas hacer lo mismo

La legisladora de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, sostuvo este sábado que devolverá la medalla bañada de oro que recibió de parte de la Cámara de Diputados y sugiere a sus colegas hacer lo mismo.

“Sobre las Medallas de la Cámara de Diputados (260 bs) a sugerencia de muchos ciudadanos devolveré la mía (ni siquiera la usé). Sugiero que todos los colegas lo hagan (MAS y OPOSICIÓN) Ojala el Presidente Mamani las venda y aporte ese dinero a una buena causa”, expresó la diputada en sus redes sociales.

Los diputados titulares y suplentes recibieron medallas de bronce bañadas en oro, y el costo total de las mismas asciende a Bs 67.600, es decir, casi $us 10.000. Este pasado viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, salió en defensa de las medallas de oro y dijo que los emblemas fueron entregados porque así se establece en la norma.

“Quiero indicar que, de acuerdo a un reglamento que tenemos, este reglamento está en el artículo 24 del inciso I, donde establece (…) credenciales, emblema y distintivo”, dijo Mamani.

Según el reglamento, el uso del emblema es privativo de los representantes nacionales mientras dura su mandato. El emblema consistente en el escudo nacional de oro esmaltado con los colores nacionales y la leyenda diputado.

“Solamente estamos dando cumplimiento al reglamento de la Cámara de Diputados, ya se les ha entregado a los diputados su credencial y su distintivo del escudo personal”, añadió Mamani.