Poromeño que salvó a su perro enfrentándose a un puma, se recupera

La autoridad subrayó que se debe respetar el hábitat de los animales silvestres y pidió no capturarlos.

El poblador se metió a salvar a su perro que se había envuelto en una pelea con el felino y quedó con rasgaduras de las que actualmente se recupera.

De acuerdo a la información del jefe de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Jorge Rodríguez, hace pocos días pudieron conversar con el hombre que tuvo un enfrentamiento con un Puma y se comprometió a seguir apoyándolo con medicamentos.

El poromeño habría quedado con rasgaduras por la pelea que sostuvo con el felino, tras que interviniera en un ataque que estaba recibiendo su perro, la autoridad relató que el puma se asustó y atacó a la persona con sus garras.

Rodriguez admitió que la gente está invadiendo el hábitat natural de este tipo de animales, lo que estaría provocando que se los vea en esos lugares. La autoridad recomendó a la población no capturarlos y respetar sus zonas.

No precisó la fecha de lo sucedido, pero aclaró que los técnicos coordinan con Pofoma y especialistas para atender el caso.

De acuerdo a un cable de Aclo, se trata de un hombre de la tercera edad, el biólogo de la USFX Mauricio Peñaranda, aclaró que el animal solo intentó defenderse de la provocación del can y su dueño.

El hecho ocurrió hace aproximadamente una semana en la comunidad de «K’ullko» del municipio de Poroma cuando el hombre caminaba por una senda con su cachorro quien sintió al Puma y salió tras este.