Inseguridad: Morales afirma que la población se halla en indefensión

A través de su cuenta en Twitter, el  líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó este miércoles que los hechos de inseguridad ciudadana, como la fuga de reos, vecinos que persiguen a atracadores, ‘ volteos’ de droga no esclarecidos y la presunta protección al narcotráfico “muestran una situación de indefensión de la población”.

 

 

“Las fugas de reos peligrosos, los casos de vecinos que persiguen con sus propios medios a los atracadores, asesinatos a sangre fría, ‘volteos’ de droga no esclarecidos y presunta protección al narcotráfico muestran una situación de indefensión de la población”, escribió el exmandatario en su cuenta en Twitter.

El 29 de agosto, un grupo de antisociales fue descubierto robando en la zona de Mercedario de la ciudad de El Alto y el hijo de la dueña comenzó a perseguirlos con su vehículo. Los antisociales trataron de zafarse de la persecución con disparos de armas de fuego.

Esta mañana, la Policía presentó a Lucas M., uno de los antisociales que fue detenido en las últimas horas con el botín, entre ellos, garrafas, televisores, monitores de computadoras, herramientas de construcción.

“Junto a nuestro pueblo, hacemos un llamado a nuestra Policía a mejorar sus esfuerzos por la seguridad ciudadana y exhortamos a los tres niveles de gobierno a retomar las labores de coordinación en la lucha contra el delito. Con unidad se puede derrotar la inseguridad”, añadió Morales en otro tuit.