Interculturales llaman ‘bellaco’ a Camacho y piden procesarlo por faltar el respeto a Arce

La Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia llaman ‘bellaco’ al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y piden al Ministerio Público que lo procesen por falta el respeto al presidente Luis Arce y no haberlo invitado , a los actos por la efeméride departamental del 24 de septiembre.

 

 

Cristina Galean, secretaria de Relaciones Internacionales del sector, remarcó que Arce es el presidente de los bolivianos que fue elegido con el 55% de votos.

“Decirle a ese bellaco de Camacho que él fue el autor intelectual del Golpe de Estado y cree que lo volverá a hacer. Nosotros estamos más unidos que nunca como organizaciones sociales, Camacho cree que es dueño de Santa Cruz, a este tipo hay que someterlo a un proceso penal por faltar un respeto a la primer autoridad de Bolivia”, dijo la dirigente.

Ayer, ante la negativa de la Gobernación de Santa Cruz, el alcalde Jhonny Fernández, decidió que el mandatario este presente a los actos de la efeméride departamental e incluso el presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), Oscar Mario Justiniano, explicó que se cursará la invitación al jefe de Estado como corresponde para el acto inaugural.

“Eso debería haber hacer la justicia (de oficio) meterle un proceso (a Camacho). Tenemos autoridades, tenesmo el Ministro de Justicia y todo, debe haber un proceso”, recalcó Galean.

Por su parte, Amalia Yanarico, ejecutiva de las mujeres Interculturales, manifestó que el sector estará presente en Santa Cruz apoyando al presidente Luis Arce en todas actividades que realice por la efemérides cruceña. “Vamos a estar al lado de nuestro Presidente”, dijo.