Cocaleros toman a la fuerza el mercado paralelo y le prenden fuego

La movilización ingresó a punta de dinamitazos a la sede de Gobierno. La Policía Boliviana se replegó ante la masiva movilización que llegó de los Yungas.

Toma del mercado paralelo de coca. 

Cocaleros de los Yungas de La Paz tomaron a la fuerza este jueves el mercado paralelo de Arnold Alanes, tras romper el cerco policial que existía. La movilización se abrió paso a punta de dinamitazos en su ingreso a la sede de Gobierno.

Imágenes muestran al menos tres heridos, debido al enfrentamiento con el otro grupo de productores de la hoja verde. También se lanzaron ‘bombas molotov’, piedras, palos y petardos.

Los hechos de violencia se registran en la calle 1 de Villa El Carmen, donde Alanes y otros dirigentes tuvieron que evacuar el sector, ante la imposibilidad de los efectivos del orden de contener la marcha, que partió el pasado domingo de los Yungas.

Las puertas del punto de comercio paralelo fueron abiertas de par en par, aunque con cierto temor, debido a que podrían existir explosivos al interior. Además, temen que la Policía se reagrupe y vuelva a tomar control del sector.

Los productores de coca comenzaron a sacar los taques (bolsas de 50 kilos), mientras que la resistencia, desde el techo, continúa lanzando botellas y otros objetos contundentes. Los efectivos del orden, a lo lejos, lanzan gases lacrimógenos.