Cocaleros juntaron Bs 5.000 en 2 horas para el dirigente Apaza, preso en San Pedro

Dirigentes y productores de la hoja de Chulumani lograron reunir el dinero en una colecta a favor del titular del Comité de Autodefensa de Adepcoca.

 

Los cocaleros de Chulumani confirman el monto reunido a favor de César Apaza. CAPTURA RADIO FM BOLIVIA

 

Cocaleros ligados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz se unieron en una colecta solidaria y lograron juntar un total de 5 mil bolivianos que será destinado al dirigente apresado César Apaza.

El monto fue reunido en dos horas, de acuerdo con los productores, que revelaron la cifra oficialmente en una conferencia de prensa transmitida por Radio FM Bolivia.

Apaza, titular del Comité de Autodefensa de Adepcoca, fue capturado y llevado a la prisión el jueves 22 de septiembre, en la madrugada. Ha sido imputado por 12 delitos, tras los hechos violentos sucedidos el 8 de este mes, durante la toma y quema del edificio cocalero.

Ahora, Apaza se encuentra en el penal de San Pedro.
De acuerdo con los cocaleros, han hecho circular una caja solidaria en la que cada dirigente y vecino fue aportando desde monedas hasta billetes, de manera que el dinero pueda favorecer a Apaza, quien deberá cumplir seis meses bajo detención preventiva.

Cabe recordar que Apaza denunció haber sido víctima, presuntamente, de “tortura” durante el momento de su aprehensión.