Ministro culpa a Camacho por más de $us 500 millones de pérdida

Respecto al cerco que rodea a Santa Cruz, Marcelo Montenegro analizó que aquello es una «respuesta» de sectores populares ante el «desequilibrio».

En la imagen un registro del ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro. EFE

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este viernes que la pérdida económica en 14 días del paro indefinido en Santa Cruz suma más de 503 millones de dólares. La autoridad culpó al gobernador Luis Fernando Camacho.

“Hacemos responsable de las pérdidas acumuladas de más de 500 millones de dólares al Gobernador de Santa Cruz y de las que van a seguir habiendo».

Además, aseguró que las cifras rojas fueron ocasionadas por los 14 días de paro cívico en la región del oriente, y no consideró el cerco asumido por las organizaciones sociales.

“El cerco es una respuesta de sectores populares ante ese desequilibrio de un paro desigual. Este paro lleva más de 503 millones de pérdidas”, resaltó.

Según el Ministro de Economía, la estimación de pérdida de ingresos por sectores es el siguiente: en la industria manufacturera, 5.2 millones por día, y en 14 días, 73 millones.

Además, hasta la fecha, la pérdida en el rubro de la construcción es de 49 millones; ventas al por mayor, 120 millones; transporte y almacenamiento, 65 millones; actividades de alojamiento y turismo, 44 millones; actividades artísticas y entretenimiento, más de 7 millones; otras actividades, 17.7 millones y el sector agropecuario, 128 millones.