Andrea Iturre sobre su gato Tito. “Volví desde Irlanda para estar con él y llevármelo… pero me lo perdieron”

Andrea Iturre, dueña de Tito.

Andrea Iturre lleva ya seis días sin tener a su gato Tito. Ya va casi una semana desde que el felino fue extraviado por la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto de Tarija. La dueña de la mascota contó que llegó al país solamente para llevar a Tito a Irlanda.

La dueña de la mascota contó que, particularmente, llegó al país para llevarse a Tito a Irlanda, pues para ella era su terapia.

«Yo volví desde Irlanda por él , simplemente para llevármelo conmigo porque es así de importante, porque no podía estar más tiempo sin él. Llego y lo pierden, una negligencia tan grande existe en la aerolínea que pierden a mi gato y no se hacen responsables, nunca asumen… Siempre es con mentiras… Yo vivía en Irlanda hace 8 meses… Me lo iba a llevar conmigo, es todo para mí, entonces fue por eso intenté llevármelo para ir a estudiar y trabajar allá… Mi plan era ir a Santa Cruz donde yo planeaba hacerle poner el chip y certificarlo como un gato terapéutico porque hasta con mi psicóloga hablaba de él y ella sabe que es importante. Este no es el primer viaje de Tito, lo llevaba a todo lado», contó Andrea en el programa Buena Noche de Opinión Bolivia.

Iturre contó además cómo pasaron las cosas aquella noche en la que Tito se extravió. Sostuvo que el gato se perdió, 40 minutos antes de la salida de su vuelo retrasado.

«Ayer en el quinto día vi cámaras de seguridad y me percaté de que ellos se dan cuenta de que mi gatito no estaba (en el canil) a las 23.12 y y yo despegué 23.50, entonces tenían 40 minutos para avisarme, pero prefirieron no retrasar su vuelo… «.

A pesar de todo, Andrea contó que el trabajo de búsqueda continúa, pues quiere tener en sus brazos a Tito.

«Tengo estar en todos los lugares, porque es la única manera que me siento tranquila, buscándolo (a Tito). Empecé mi búsqueda desde las 6 de la mañana. En la tarde pude hacerlo con cuatro voluntarios que conseguí en Tarija… Me prometen dron, especialistas que hasta el día de hoy no están aquí. Soy yo que estoy ahí, yo tengo que organizar todo como si hubiera sido mi culpa y no es justo. La empresa tiene que hacerse cargo y devolverme a Tito sano y salvo».

ANTECEDENTES

En redes sociales, una joven, dueña del gatito, denunció a la empresa por haber extraviado a su mascota Tito.

“Me tocó tomar el último vuelo Tarija- Santa Cruz programado para el día jueves 8 de diciembre a las 21:30, el cual solicite que me dejen llevar a mi mascota en cabina conmigo y me denegaron alegando que el canil que tenía no estaba autorizado para cabina y así me presionaron para que él vaya a bodega”, escribió Andre Iturre, dueña de Tito.

La pasajera continúo: «En cuanto llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje, casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después. Le supliqué que llamé a Tarija y me informó que no había nadie trabajando en aeropuerto (esto ya a las 2am)».

Posteriormente a la denuncia, BoA admitió la pérdida y que se estaba realizando un operativo de búsqueda.

“BoA lamenta profundamente la situación y continuará prestando toda la ayuda necesaria”, indicó la empresa.

Inclusive, autoridades estatales se pronunciaron sobre el tema.

También se han manifestado las defensoras de los animales, en este caso, en Buena Noche de Opinión Bolivia. Los defensores de animales lamentaron la pérdida del felino y consideran que este hecho es un “llamado de atención” para las empresas.