Organización animalista sospecha que el gatito «Tito» murió asfixiado

Iturri denunció en sus redes sociales que la línea aérea estatal extravió a su mascota en el último vuelo Tarija – Santa Cruz.

El presidente del Frente Protector Animalista, Manolo Rojas, sostuvo que dentro de la investigación manejan la hipótesis de que el gatito “Tito” murió asfixiado por el calor de la bodega durante el viaje y luego fue sacado sin vida del canil.

El 10 de diciembre, Andrea Iturre denunció en sus redes sociales que su mascota fue extraviada por la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA), el hecho ocurrió en el aeropuerto de Oriel Lea Plaza de Tarija en el último vuelo Tarija – Santa Cruz del 8 de diciembre.

Ese día, la pasajera pagó una factura adicional para que su mascota viaje junto a ella. “Animal vivo en cabina de pasajeros”, indica el boleto. Sin embargo, personal de la aerolínea estatal determinó sedarlo y llevarlo dentro de su contenedor para que viaje en la bodega.

Iturre contó que al llegar a Santa Cruz, los funcionarios de BoA le dijeron que su mascota había salido de su canil en Tarija y que no podían hacer nada en ese momento porque los servicios del personal habían concluido en el aeropuerto tarijeño a esa hora (02.00 del viernes 9).