Gobierno contrató a una «comunicadora interespecies» para la búsqueda del gato Tito

El gato Tito no aparece y BoA ofrece $us 500 de recompensa ./ RRSS

Ante la falta de resultados en la búsqueda del gato Tito, extraviado por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA),  el Gobierno, través del Ministerio de Justicia, contrató a una “comunicadora interespecies”, cuya misión es contactarse con el felino para esclarecer qué ha ocurrido con él.

“Como Ministerio de Justicia, apoyando este tema, hemos contratado una comunicadora interespecies, que solamente había habido dos, una en Argentina y otra en Bolivia”, dijo el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, a ERBOL.

La autoridad afirmó que la mujer contratada tiene comunicación con los perros y los gatos. 

Dijo que se han agotado todas las instancias en la búsqueda del gato Tito y que, indagando en internet, llegaron a encontrar a esta “profesional”.

“Ella mencionó que podía, a través de sus técnicas que tiene, comunicarse con Tito para saber dónde está, si está asustado o está oculto o si algo más grave ha pasado”, detalló el Viceministro.

Según Silva, la “comunicadora interespecies” fue contratada por un mes y ese plazo está por concluir, por lo cual se espera en estos días un informe al respecto. 

“Ojalá que tengamos una respuesta favorable no solamente para la propietaria de Tito, sino por un tema de seguridad también de la empresa”, finalizó el Viceministro.

El gato Tito fue extraviado en diciembre de 2022, cuando su dueña tomó un vuelo desde Tarija a Santa Cruz. El caso levantó un revuelo a nivel nacional e incluso llevó a que altas autoridades se involucren, para instruir la búsqueda.