El MAS evaluará la expulsión de Luis Arce del partido azul

El problema interno en el MAS es evidente, aunque, el diputado del MAS, allegado a Evo Morales, aclaró que no se tiene la intención de desestabilizar.

El presidente Luis Arce. FACEBOOK LUCHO ARCE

El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, reveló este miércoles que, desde la Dirección del partido azul, se «evaluará si corresponde o no» la expulsión del presidente del Estado Luis Arce.

Indicó que existe una orden del nivel superior del partido en sancionar a todos los funcionarios que apoyaron el proyecto de Ley del Censo.

“Estas expulsiones no tienen el objetivo de generar inestabilidad dentro de nuestra organización política ni de desestabilizar la gestión del hermano Lucho. La Dirección Nacional del MAS evaluará si corresponde o no la expulsión del hermano Lucho, sobre eso no puedo pronunciarme”, indicó Arce consultado por si se podría llegar a expulsar al presidente.

Según Arce, la primera autoridad del Estado no escucha las denuncias que realizan desde la Dirección.

“El hermano Lucho se ha alejado de nosotros, no escucha. Hemos denunciado muchos hechos y nada”, afirmó Arce.

El diputado se refirió a este tema mientras daba detalles respecto a la expulsión de seis diputados de Cochabamba. Según Daysi Choque, diputada del MAS en Santa Cruz existen más de 30 expulsiones hasta el momento.

Arce resaltó que varios legisladores llegaron al cargo por vestir el color azul, pero que una vez en sus curules cambiaron el color por el “rojo”, haciendo referencia al Partido Socialista.