Comienza el sueño boliviano en los Juegos Olímpicos de Tokio

La delegación nacional pisó suelo olímpico en el acto inaugural de la justa deportiva. El primer representante que entrará en acción será el tenista Hugo Dellien, quien medirá fuerzas con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

 

Karen Tórrez y Gabriel Castillo llevan la bandera nacional con el resto del Equipo Bolivia, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio. EFE

 

El Equipo Bolivia ya pisó suelo olímpico. Cinco deportistas llevarán la Tricolor en otra edición de la justa deportiva que paraliza al mundo. Karen Tórrez y Gabriel Castillo fueron los abanderados y ambos competirán en natación. Hugo Dellien (tenis), Bruno Rojas y Ángela Castro (los dos últimos en atletismo) completan la delegación nacional que dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Tigre de Moxos y raqueta número uno del país será el primero en entrar en escena, cuando hoy (22:00) mida fuerzas con el serbio Novak Djokovic, líder mundial del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y campeón 2021 del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Dellien «vivirá el sueño» enfrentando al europeo.

Gabriel Castillo estará en la competencia de 100 metros espalda este domingo, desde las 07:15 (hora boliviana). Karen Tórrez competirá el próximo viernes en 50 metros libre, desde las 06:24 (HB). Bruno Rojas correrá en los 100 metros planos el sábado 31 de este mes, a partir de las 22:35 (HB).

Finalmente, Ángela Castro correrá en pleno día patrio, el 6 de agosto a las 03:30 de la madrugada, hora de Bolivia. Así será el camino de la delegación boliviana de acuerdo con el cronograma de los Juegos Olímpicos.