ENDE: Planta Solar de Yunchará fortalece con energía limpia el sistema eléctrico de Tarija

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) destacó este jueves que la Planta Solar Fotovoltaica de Yunchará, emplazada en el municipio del mismo nombre, se constituye en el primer complejo de generación de energía limpia conectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y que fortalece al sistema eléctrico del departamento de Tarija.

«El parque generador garantiza el suministro de energía eléctrica y fortalece el sistema eléctrico del departamento de Tarija, posibilitando usos productivos e industriales para el desarrollo económico de la región», señala un boletín de prensa.

El 8 de abril del año 2018 fue inaugurada la Planta Solar Fotovoltaica Yunchará, constituyéndose en la primera en el país, de ese tipo, conectada al SIN.

De acuerdo con la empresa estatal, la Planta Solar Fotovoltaica Yunchará produce cinco megavatios (MW) de energía, que es consumida en su totalidad en el Sistema de Distribución de Tarija.

“El uso de una moderna tecnología, como la Planta Solar Fotovoltaica Yunchará, para la generación de energía renovable y limpia permite que no afecte el medio ambiente de la zona y sus alrededores”, señala el reporte.

MCM / Agencia Boliviana de Información