Arce dice que los intentos de desestabilizar al Gobierno no cesarán y llama a la COB a ‘defender la democracia’

Durante el acto por el 69 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Luis Arce afirmó que los intentos de desestabilizar al Gobierno no cesarán y llamó al ente de los trabajadores a “defender la democracia”.

“La lucha contra el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo continúa compañeros y los intentos por desestabilizar a nuestro Gobierno, democráticamente electo, no cesaran. Hoy, junto a las trabajadoras y trabajadores tenemos el gran desafío de cuidar y defender nuestra democracia intercultural, nuestros recursos naturales y los derechos conquistados con la sangre y valentía de nuestro pueblo”, sostuvo.

Durante su discurso, el mandatario añadió que se necesita una COB con “mucha conciencia y sentido de responsabilidad histórica” en el contexto que actualmente vive el país luego de las elecciones generales, la pandemia y ahora con el objetivo de reencauzar la crisis económica.

En ese marco, Arce pidió a la COB acompañar al Gobierno en la reconstrucción del país para llegar al bicentenario de Bolivia en 2025 “estable económicamente, diversificada, soberana, digna y productiva”.

“Caminando con el pueblo venceremos la pandemia la crisis económica y estaremos más cerca del país que soñamos, esa patria que pensamos dejar a nuestros hijos, nuestros nietos a nuestras nietas”, añadió.

Recordó además lo que ocurrió a fines de 2019, tras la renuncia del expresidente Evo Morales cuando los diferentes sectores sociales “lucharon valerosamente para recuperar la democracia” en medio del gobierno de Jeanine Añez.

La COB forma parte del denominado Pacto de Unidad, un bloque de organizaciones sociales aliadas al Gobierno desde el gobierno de Morales.