Presidente Luis Arce denuncia conspiración interna y externa contra su gobierno

Mandatario pidió que de una vez por todas se abran todos los juicios necesarios para que la familia doliente del pueblo boliviano tenga justicia.

Durante la multitudinaria concentración a la que convocó el Movimiento al Socialismo (MAS), en Cochabamba, el presidente Luis Arce denunció ayer que intereses internos y externos confabulan contra su gobierno.

“Los que perdieron en las urnas, los que no recibieron el voto popular ahora siguen confabulando y siguen maquinando un golpe de Estado, una desestabilización porque son incapaces de ganar con el voto popular (…). Los bolivianos somos gente de paz, pero hay intereses extranjeros y nacionales que no quieren que vivamos en paz”, afirmó.

Criticó el hecho de que muchos que se decían defender la democracia hoy estén fuera de Bolivia.

“Ese golpe de Estado que ahora quieren negarse, se hacen a los santitos, no aparecen. Muchos estuvieron involucrados en ese golpe de Estado que generó la masacre de 36 bolivianos y les decimos, una vez más, no nos mueve el odio, no nos mueve la venganza, sino el afán inquebrantable de justicia para el pueblo boliviano”, dijo en clara alusión a los exministros del anterior Gobierno que están fuera del país; Arturo Murillo, Luis Fernando López y el mismo Yerko Núñez que está en la clandestinidad.

“Vemos cómo se habla de una mujer en la cárcel, cuando hay 36 madres de familia que siguen llorando la muerte de sus hijos, más de 2.000 familias que lloran a sus hermanos heridos, a sus familiares heridos”, dijo en alusión a la expresidenta, Jeanine Añez.

Arce recordó que siempre se asegurará a los familiares de Sacaba y Senkata que harán “todo para que de una vez por todas se abran todos los juicios necesarios para que la familia doliente del pueblo boliviano tenga justicia, hermanos. ¡Justicia!”, exclamó.

Sostuvo que en poco tiempo el Gobierno avanzó bastante y admitió que hay mucho por hacer, peor aun cuando asumieron un gobierno sin plata, hasta bajar y quedar en los peores indicadores económicos.

El Presidente dijo que su gobierno trabaja para salir poco a poco para volver a hacer la economía número uno de la región.

Indicó que para alcanzar esos objetivos tiene que haber unidad del pueblo boliviano para que la derecha no logre dividirlos.

Arce dijo que solo en base esa unidad del pueblo organizado se podrá garantizar la estabilidad y aseguró que esa unidad garantiza la legitimidad de su gobierno.

Habló sobre las subnacionales y rechazó la figura de que la oposición hubiera salido victoriosa.

“Quieren hacer ver como sí la derecha hubiera ganado, el pueblo ha ganado, hemos derrotado en las urnas una y otra vez. Seguimos avanzando como nunca, tenemos más concejales, más asambleístas departamentales, tenemos más alcaldías administrando para el pueblo boliviano”, aseguró.

“Los vendepatrias nunca más volverán, esta es la fuerza del pueblo boliviano, esta es la unidad del pueblo”, enfatizó.