Oposición cree que «línea dura del MAS» está detrás del intento de formar milicias

El gobernador electo y el representante de las plataformas 21F afirmaron que los allegados de Evo Morales buscan seguir el ejemplo de Venezuela.

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el representante del bloque nacional de plataformas 21F, Guillermo Paz, coincidieron al señalar que el pedido de grupos afines al MAS de crear milicias armadas es una forma de seguir el ejemplo de Venezuela y responde a la «línea dura» de ese partio.

“Grupos afines al masismo piden la creación de milicias armadas para presionar y perseguir a la oposición democrática. El gobierno de Luis Arce sigue el libreto venezolano y ha puesto en marcha un proceso de radicalización de sus bases que genera más violencia y confrontación”, publicó Camacho en sus redes sociales.

Además el cruceño sostuvo que la idea de crear milicias armadas «es propia de gobiernos dictatoriales», y agregó que desde su partido no permitirán ese tipo de acciones.

Mientras que Paz aseguró que este pedido por parte de grupos afines al oficialismo tiene por detrás a Evo Morales y aseguró que presentarán denuncias.

“Es una posición que claramente es la línea dura del MAS que vino incitando a la población con violencia y nosotros pensamos que detrás de esta línea está Evo Morales, ya que él siempre quiso es que Bolivia será una Venezuela dos”, declaró a Página Siete Digital.

Además comparó este pedido con lo sucede con el Conade paralelo. «Es una costumbre del Movimiento  Al Socialismo crear instituciones paralelas, grupo radical que está en contra de todas las normas rompe la Constitución Política del Estado y en esa línea quieren abrir la Constitución para llevarnos hacia una Venezuela”, sostuvo.

Paz aseguró que denunciarán las intenciones de la línea dura del MAS.

«Vamos a hablar con los legisladores para evitar que se toque la Constitución, esperemos que el Gobierno de Arce no esté en esa línea tan radical como la que tiene Evo Morales», indicó.