Presidente de la Juventus declara:La Superliga no podrá ser puesta en marcha tras la salida de clubes ingleses

Sin embargo, sostuvo que sigue convencido de que el fútbol europeo necesita un cambio.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los fundadores de la Superliga, ha indicado este miércoles que el torneo no puede seguir adelante después de retirada de los seis clubes ingleses, informa Reuters.

«Sigo convencido de la belleza de este proyecto», dijo Agnelli, afirmando que se habría creado la mejor competencia del mundo. Asimismo, sostuvo que sigue convencido de que el fútbol europeo necesita un cambio y que no se arrepiente de la forma en que se hizo el intento de hacerlo mediante la creación de la Superliga.

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus). Dicho proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos.

Este martes el Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea abandonaron la iniciativa. Tras el anuncio, la Superliga emitió un comunicado en el que aseguró que centraría sus esfuerzos en «rediseñar el proyecto».