Senado aprueba resolución que reconoce trayectoria de profesora Fátima Torrejón en enseñanza de matemáticas y física

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles una declaración de reconocimiento a la trayectoria de la profesora Fátima Consuelo Torrejón Gallardo, porque dedicó su vida a la docencia de las matemáticas y física en beneficio de estudiantes del departamento de Tarija y contribuyó a llevar en alto el nombre de Bolivia en distintos eventos nacionales e internacionales.

De acuerdo con un boletín institucional, la educadora conocida popularmente como la “Profe” se tituló en 1981 en la normal Simón Bolívar en la ciudad de La Paz y comenzó a ejercer como maestra a los 24 años de edad.

La profesora dedicó su vida a formar a estudiantes en el ámbito de las matemáticas y la física, quienes gracias a su instrucción recibieron premios nacionales e internacionales en olimpiadas realizadas en los países de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y Cuba.

Asimismo, formó parte también de la fundación del colegio Hermano Felipe Palazón, del cual fue docente durante varios años.

Además, la educadora encaró la docencia en la Escuela superior de formación de maestros “Juan Misael Saracho de Canasmoro» desde 2007 hasta 2017, habiéndose jubilado a los 61 años de edad.

Sin embargo, continúa con la enseñanza de las matemáticas y física desde su casa con el empleo de medios virtuales a raíz de la pandemia por el COVID-19.

La profesora deja también un importante legado para las actuales y las futuras generaciones con textos que resumen sus métodos de fácil aprendizaje de las matemáticas y la física.