Hijos de Jeanine Añez escriben a los hijos de Arce para pedir por su madre

Los hijos de Jeanine Añez, Carolina y José Armando Ribera, publicaron una carta dirigida a los hijos del presidente Luis Arce, en la cual hacen un pedido para que su madre reciba un trato humanitario, respecto a su cuadro de salud, y sea juzgada de acuerdo con las leyes.

Carolina ya había anunciado que enviaría una carta a los hijos de Arce mencionando que su madre le otorgó salvoconducto en 2019, debido a su estado de salud.

En la carta, los hijos de Añez afirman que su madre “asumió con coraje la responsabilidad de traer paz a un país que estaba a punto de explotar” y que hoy se la juzga por ser buena persona y tener coraje.

“En aquellos días, su padre, el ahora Presidente Luis Arce, pidió un salvoconducto humanitario por su salud, no hubieron dudas, nuestra madre otorgó ese salvoconducto porque la vida siempre está por encima de la política”, recordaron.

Indicaron que sólo piden trato humanitario para su madre, con el fin de que ella sea atendida de acuerdo a lo que requiere su cuadro clínico y pueda también ser juzgada en base a las leyes “y no en la sed de venganza”.

“Los bolivianos soñamos vivir en democracia y en libertad, no deseamos más confrontación, sólo buscamos paz para nuestra nación”, añade la carta que finaliza rogando a Dios que los hijos de Arce, Luis, Rafael y Camila, puedan hacer llegar el mensaje a su padre.

Jeanine Añez se encuentra encarcelada desde marzo de este año, acusada por el caso de supuesto “golpe de Estado”. En las últimas semanas, la familia de la expresidenta denunció que su estado de salud ha empeorado por lo cual piden que sea llevada a una clínica. El Parlamento Europeo se pronunció con una resolución al respecto, considerando que la detención de Añez es ilegal y debe ser liberada.