Iván Arias denuncia que en su primer día de gestión lo citaron a audiencia y hay toma de subalcaldías

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este martes que en su primer día de gestión ya enfrenta una arremetida en la cual fue citado a una audiencia judicial donde los pretenden arraigar y existe toma de subalcaldías vinculadas al MAS.

Indicó que la citación a la audiencia judicial fue realizada el lunes por la tarde, es decir, la misma jornada de su posesión, y que este miércoles, su primer día de gestión, debe presentarse a las tres de la tarde.

“Iré a la Fiscalía, iré, no me voy a escapar, qué pena que tengamos que empezar así”, lamentó el acalde.

Rechazó que se lo pretenda arraigar, cuando él pretende dar la cara y, además tiene el arraigo del voto popular que lo apoyo para cumplir con su labor edil.

Arias es acusado de un nombramiento presuntamente ilegal cuando era Ministro de Obras Públicas, pero expresó sus argumentos para desvirtuar la acusación.

Señaló que no se trata de un tema legal, sino de un tema político de poner trabas a su gestión y lamentó que el sistema judicial se preste a aquello.

“Se nos acusa de nombramientos ilegales, cuando en realidad lo que hicieron es montar unas firmas que no correspondían, establecer una culpabilidad en un cargo que es de libre nombramiento y establecer culpabilidad en un cargo que no necesita los requisitos que dicen, pero no aquí lo importante es montar casos”, detalló.

Dijo no es el tema legal es el tema político de empezar a poner barreras a su gestión. Agregó que es una pena por La Paz, pero no permitirá que se lo hunda.

Subalcaldías

Arias denunció también que se está procediendo a la toma subalcaldías por parte de dirigentes que pretenden imponer autoridades afines al partido de gobierno.

Indicó que esta situación se estaría desarrollando en las subalcaldías de la Periférica y Cotahuma. Acusó por estas tomas a dirigentes que quieren eternizarse en los cargos o que están manipulados políticamente.

Arias advirtió que en subalcaldías donde haya este tipo de conflictos no nombrará subalcalde y gobernará desde la Alcaldía central.

También el alcalde reprochó que los concejales del MAS no hayan asistido al acto de posesión, lo cual consideró como un actitud despectiva hacia La Paz.

“Ni 24 horas de posesión y ya estamos con demandas, ya estamos con tomas de subalcaldías y estamos con un consejo enguerrillado”, lamentó el alcalde, que considero estos hechos como muestras de que el MAS pretende no dejarlo gobernar.