El vínculo entre Bill Gates y el pedófilo Jeffrey Epstein: el motivo por el que Melinda Gates pidió el divorcio

Dos años antes de que anunciara su separación, ella sintió que la relación se resquebrajó cuando se hizo pública la conexión entre el cofundador de Microsoft y el magnate condenado por tráfico de menores.

La empresaria nunca le perdonó su vínculo con el delincuente sexual.

“Irremediable roto”. Así definió Melinda Gates su matrimonio con Bill. La noticia tomó por sorpresa a los medios de todo el mundo, pero la relación habría empezado a resquebrajarse mucho tiempo atrás. Según informó The Wall Street Journal, la empresaria había contactado abogados para que la asesoren en su divorcio hace dos años. Esta decisión habría sido motivada después de que se hiciera público el estrecho vínculo que mantuvo su ahora expareja con el pedófilo Jeffrey Epstein.

El sitio que mediatizó esta información señala que Melinda nunca aprobó la amistad entre Bill y el magnate condenado por tráfico de menores, que se suicidó en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan el 10 de agosto de 2019. Desde un primer momento, ella desautorizó el vínculo con el acusado de múltiples abusos y nunca le perdonó que no siguiera su consejo.

Por ese motivo, en 2019, cuando algunos medios sacaron a relucir algunos datos que probarían el nexo entre el fundador de Microsoft y el delincuente sexual, Melinda se reunió con varios estudios de abogados para decidir la estrategia que adoptaría en su hipotético divorcio.

“Me encontré con él. No mantuve ninguna relación comercial ni de amistad con él”, se excusó Gates en septiembre de 2019. Sin embargo, las pruebas eran claras: el empresario no solo visitó la mansión de Epstein -donde se realizaban fiestas con menores de edad- en más de una oportunidad a partir de 2011, también compartían gente de su confianza a la hora de realizar negocios. Además, habrían tenido distintos encuentros en Nueva York y Palm Beach.

No es un dato menor que cuando el informático empezó a frecuentar a Epstein algunas de las denuncias en su contra ya eran de público conocimiento. Y esa sería la mayor razón para que Melinda dejará de confiar en él y forzará el divorcio tras 27 años de casados.

La última decisión de Melinda

En las últimas horas se dio a conocer que Melinda Gates alquiló una isla privada en el Caribe para evitar la atención de los medios. La noticia fue publicada por TMZ, el costo de esta privacidad total superaría los 132 mil dólares la noche.

Según ese medio, el único no invitado es Bill Gates ya que toda la familia apoya a Melinda. La empresaria viajó a la lujosa isla de Calivigny, en Granada, antes de que se conociera la noticia de su separación con el objetivo de que ningún medio la acechara.

¿Qué ocurrirá con la Fundación Bill y Melinda Gates?

El divorcio, en el que están en juego millones de dólares, podría tener consecuencias para una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo, aunque el ahora disuelto matrimonio dijo que mantendrán las actividades de la Fundación.

“Tras un importante esfuerzo reflexionando y tras haber puesto un gran trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, dijeron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

“Durante los últimos 27 años hemos criado tres increíbles hijos y hemos construido una fundación que actúa a lo largo de todo el mundo ayudando a gente a alcanzar vidas sanas y productivas (…) Seguimos compartiendo la creencia de esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como una pareja en la próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia en tanto que comenzamos a navegar en esta nueva vida”, añadieron.

La organización destinó sumas millonarias a diferentes causas, incluyendo acciones en el ámbito educativo, ayuda médica, diversas movidas en sanidad y esfuerzos en el terreno medioambiental, entre otras iniciativas.