Se confirma la muerte de Elvis Vivas, el joven habría sido agredido en las protestas en Colombia por policías

De acuerdo con los testigos, el joven fue agredido dentro de una estación de Policía en medio de las manifestaciones en el municipio de Madrid.

Agentes de Policía durante una protesta en Bogotá (Colombia). 5 de mayo de 2021.

El alcalde de Madrid (Cundinamarca, Colombia), Andrés Tovar, confirmó este sábado la muerte de Elvis Vivas, el joven de 24 años que se encontraba hospitalizado tras resultar herido durante las manifestaciones del 1 de mayo en el municipio, recogen medios locales.

Vivas se encontraba en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en el hospital San Rafael de Facatativá desde el pasado 1 de mayo. De acuerdo con los testigos, el joven fue agredido dentro de una estación de Policía.

«Estaba en una marcha […] pacíficamente, cuando la tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se le fue a todos los muchachos que estaban allí sin importar agredirlos. Cuando la Policía interviene cogen a mi hijo y lo llevan a la inspección de Policía del Sosiego. Él entró bien y salió golpeado, me lo dejaron moribundo en la calle», señaló la madre del difunto a la fundación de defensores de la dignidad de los pueblos BAKIA.

Según los reportes, Vivas fue atacado por los policías al intentar apartarse del grupo de manifestantes cuando el Esmad arremetió contra ellos a pesar de que la protesta transcurría de manera pacífica. El periódico El Espectador asimismo citó unos videos del lugar de los hechos, en los cuales se puede ver a cerca de 10 agentes pegando a Vivas, que les dice: «No más».