El 71,6% de los bolivianos apoya la nacionalización del litio

El 71,6 % de los bolivianos y bolivianas considera que se debe nacionalizar el litio por ser un “recurso estratégico” del Estado Plurinacional y para que su industrialización y comercialización beneficien a la población.

Según la encuesta titulada “Panorama político y social, mayo 2021, Bolivia” del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), apenas un 21,3% de los consultados optaría porque la industria del litio, considerado como el recurso energético del futuro, sea desarrollada con capitales privados.

El trabajo de campo para obtener los resultados se realizó del 20 de abril al 11 de mayo de 2021. El tamaño de la muestra fue de 2.000 casos. El universo del estudio tuvo una población mayor de 18 años en todo el territorio nacional habilitada para votar en su lugar de residencia.

Es la séptima encuesta de opinión sobre la situación política y social de Bolivia, basada en entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI, en todo el territorio nacional con cobertura urbana y rural.