Oscar Montes pide a municipios reactivar los COEM para reforzar tareas en la lucha contra la pandemia en Tarija

Con el objetivo de reforzar el trabajo para controlar la pandemia del Covid-19, el gobernador de Tarija, Óscar Montes, este jueves tras reunirse con los alcaldes municipales, entre otras autoridades civiles, pidió  la reactivación de los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales (COEM), por la importancia que se tiene de seguir realizando tareas de prevención ante la vigente emergencia sanitaria.

Dicha reunión para coordinar la nueva estructura del Centro de Operaciones de Emergencia de Tarija (COED), fue realizado en ambientes del Salón Rojo del Gobierno Departamental, donde la  encabezó el gobernador de Tarija, Oscar Montes, además participaron autoridades municipales como el alcalde Johnny Torres, la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, entre otras.

Montes explicó que el éxito de las campañas preventivas para controlar la pandemia en el departamento, se encuentra en la actitud de las personas para seguir las normas que se establezcan, por tanto, recalcó que es importante que los COEM puedan reactivarse, ya que cada municipio tiene particularidades diferentes.

A su vez señaló que es importante realizar campañas de concientización para que la población recuerde que aún se tiene vigente la emergencia sanitaria, porque aún existe la necesidad de continuar cuidándose. La recomendación que dejó fue seguir con el uso de los barbijos como del alcohol en gel para la desinfección y sobre todo mantener el distanciamiento social.

La autoridad a su vez, sugirió que la primera medida del COED, debe ser instruir a cada municipio articular de forma inmediata su COE municipal a fin de que estos puedan determinar sus acciones de acuerdo a las características de sus jurisdicciones, por lo que, afirmó que como Gobierno Departamental, se acompañará todas las actividades preventivas que se lleven adelante.