Educación Superior desarrolla actividades presenciales y semipresenciales con medidas de bioseguridad

La viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, informó este martes que las actividades en universidades e institutos del país se están desarrollando de forma presencial y semipresencial, con las medidas de bioseguridad necesarias, por las características que conlleva ese subsistema.

“En Educación Superior se mantuvo el desarrollo de las actividades académicas por las características especiales que tiene este subsistema, que es a nivel superior la formación profesional. La pandemia no discrimina, con medidas de bioseguridad, tenemos que concurrir porque estamos pasando las clases o realizando las actividades académicas semipresenciales y presenciales”, dijo.

La autoridad indicó que también se desarrollan actividades académicas vía plataformas educativas, bajo la experiencia que ya se tiene desde la gestión 2020.

“Las clases también son por internet, ya que un 30% son teóricas y el 80% son prácticas, como en el caso de las áreas de Salud y áreas tecnológicas”, señaló.

Señaló que, en el subsistema de Educación Superior, las universidades cuentan con sus propias plataformas educativas que facilitan al estudiante su desarrollo académico.

“Tanto las universidades, como los institutos técnicos tecnológicos y las escuelas de formación de maestros cuentan con plataformas educativas que desarrollan de acuerdo a las necesidades y contexto”, agregó la autoridad educativa.