La Gobernación de Tarija no contratará a consultores en línea

El Secretario de Coordinación Institucional, Jorge Bacotich, informó que por el momento no se contratará consultores en línea en la Gobernación de Tarija.

La decisión surge por la fuerte crisis económica que vive la institución y el plan de ajuste que emprende el Gobernador Oscar Montes dijo el secretario.

«Lamentablemente no (vamos a contratar), es igual que en otras situaciones no hay el presupuesto dentro del POA (Programa Operativo Anual)…, si uno mira el POA, si tiene la partida pero financieramente los recursos no existen en la cuenta» dijo.

La institución tiene cerca de 1500 funcionarios con ítem y que están distribuidos no solo en la oficina central sino también en subgobernaciones y descentralizadas informó Bacotich, quien detallo que adicionalmente se contrataban cada año hasta 600 consultores en línea.

«Se va volver a estabilizar esta Gobernación lo más antes posible para que vuelva a funcionar con su máxima capacidad» acotó, destacando que las funciones que dejaran de realizar estos consultores deberá ser asumido por los funcionarios de planta.

Uno de los objetivos de la reestructuración y plan para salir de la crisis, es que el Gobierno Nacional asuma sus competencias y no sea Tarija quién use recursos en estos temas.

Además remarcó, que la prioridad al momento es asistir a sectores vulnerables como son los niños huérfanos en hogares, discapacitados y adultos mayores