Melisa Ibarra se declara ‘perseguida política’ y pide garantías

Luego de que de la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra, la activista Melisa Ibarra se declaró “perseguida política” y denunció que el MAS estaría acosando a su hijo, por lo cual pidió garantías a organismos internacionales y de derechos humanos.

“Soy víctima de una historia armada, soy perseguida política”, manifestó Ibarra a través de redes sociales.

La expresentadora de televisión y activista por la causa del 21F aseveró que a su hijo “lo están persiguiendo y acosando los aparatos represores del MAS”.

“Dejo por sentado que cualquier atentado contra mi hijo y mi familia será responsable únicamente el gobierno antidemocrático y represor del MAS”, acotó.

Ibarra está investigada porque presuntamente su vehículo fue usado en 2020 por sujetos que, de manera irregular, supuestamente usaban uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) para extorsionar a transeúntes durante la cuarentena rígida. Según la Fiscalía, la activista había reportado su coche como robado ante la aseguradora del mismo.

Ante el proceso, la activista sostuvo que se trata es una “trama que están inventando» en su contra. «Se darán cuenta que el gobierno intenta acusarme de algo QUE NO HICE!”, agregó.

La comunicadora está sindicada por los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento en ejercicio indebido de la profesión.