Trasladan 15.000 dosis a la región del Chaco tarijeño para inmunizar a personas de 50 a 59 años

Autoridades de la región del Chaco tarijeño posibilitaron el traslado de 15.000 dosis de la vacuna Sputnik V a esa región del país, con el fin de inmunizar a personas de 50 a 59 años de los municipios de Yacuiba, Villamontes y Caraparí. 

El senador Miguel Ángel Rejas, junto al alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, y al ejecutivo regional del Gran Chaco José Luis Ábrego, se hicieron presentes en la víspera en la capital tarijeña para recoger los inmunizantes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El senador Rejas, destacó la coordinación y apoyo de la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, y el compromiso de trabajo del presidente Luis Arce, por priorizar la llegada de vacunas para inmunizar a la población boliviana.

“Quiero destacar el apoyo del señor Federico Ibarra quien puso a disposición su camión frigorífico para el traslado de las vacunas que se constituyen en una luz de esperanza para la población”, manifestó.

El legislador hizo énfasis en que el trabajo conjunto y coordinado con todas las autoridades locales puede dar respuestas concretas y efectivas para la población, que pasa momentos difíciles producto de la pandemia del COVID-19.

Aseguró también que se está poniendo el mayor de los esfuerzos para sacar adelante a la región del Gran Chaco de la crisis sanitaria y económica.