Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al departamento de Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que ingresará un nuevo frente frío este fin de semana por lo que se esperan temperaturas sobre los cero grados en la ciudad de Tarija y en algunas comunidades descenderá bajo los cero grados.

En este sentido, se recomienda a la población no exponerse a bajas temperaturas y usar ropa de abrigo para evitar resfríos y otras enfermedades.

«El fin de semana será frío debido a la incursión de un nuevo frente frío que generará descensos bruscos de temperatura durante el fin de semana con alto riesgo que se presenten temperaturas en la ciudad de Tarija de cero grados y en comunidades del valle central de Tarija por debajo de los cero grados», ha señalado.

La incursión del frente frío irá descendiendo en horas de la tarde y noche del sábado transformándose en un ambiente frío, esta condición de frío continuará durante todo el fin de semana y al inicio de la próxima semana.

«La ciudad de Tarija presentará temperaturas mínimas que estarán a lo largo del fin de semana entre los 5 a 0 grados y las máximas se encontrarán entre los 19 a 18 grados; en la provincia Gran Chaco durante el fin de semana el frío también afectará a las tierras bajas del sur donde se esperan mínimas de 10 a 8 grados para ir mejorando a temperaturas máximas de 24 a 19 grados».