Fallece por Covid-19 el presidente del Concejo Municipal de Sacaba

El presidente del Concejo Municipal de Sacaba, Daniel Escalera, falleció este sábado a causa de las complicaciones en su estado de salud por el Covid-19. Mientras que otras tres autoridades ediles de Oruro se contagiaron con el virus.

El alcalde del municipio de Sacaba, Pedro Gutiérrez confirmó el deceso de Escalera que se encontraba internado en un centro hospitalario desde el pasado 9 de mayo, cuando conoció que se había contagiado con el virus.

«A nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del concejal Daniel Escalera. Lamentablemente no pudo vencer la lucha contra el Covid-19, debemos tomar conciencia que estamos frente a una enfermedad que está causando luto en nuestras familias», dijo la autoridad.

Este viernes el país registró 3.005 casos positivos, la cifra más alta de contagios desde la llegada de la pandemia, de los cuales 863 estaban en Cochabamba convirtiéndose en la segunda región más golpeada por el virus.

De forma paralela, el Concejo Municipal de esa región declaró un duelo por cinco días como un homenaje póstumo a la autoridad edil.

En Oruro, tres concejales dieron positivo a Covid-19 tras realizar inspecciones a 22 centros de salud de primer y segundo nivel en pasados días, para verificar las condiciones de trabajo del personal médico y la situación de los nosocomios ante el rebrote de la enfermedad.

El concejal, Jesús Cruz informó a medios locales que uno de los concejales está aislado en su domicilio y se encuentra estable. Mientras que los otros dos se encuentran internados, uno en terapia intensiva.

La inspección, realizada la semana pasada, estableció que los centros de salud requieren dotación de oxígeno medicinal, personal médico, laboratorios, equipamiento y espacios, detalló el diario orureño.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro determinó este viernes una cuarentena rígida para los días domingo y feriados. Además, limitó la circulación peatonal y vehicular desde las 22.00 hasta las 05.00, de lunes a sábado.