Personal de salud tarijeño amenaza con un paro si AISEM no paga sueldos atrasados

«Hace tres meses que no les pagan sueldos y a algunos desde enero. Ya no pueden seguir trabajando así y tampoco se sabe si renovarán los contratos», señaló un vocero. La movilización empezaría este viernes.

El jefe de la UTI del hospital San Juan de Dios, Roberto Mérida, confirmó a EL DEBER que el personal está impago desde hace tres meses, por lo que este viernes podrían dejar de trabajar si no hay una respuesta de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), que firmó los contratos eventuales.

«Hace tres meses que no les pagan sueldos y a algunos desde enero. Ya no pueden seguir trabajando así y tampoco se sabe si renovarán los contratos», dijo el médico intensivista.

Al menos 100 personas, entre médicos y enfermeras, de las UTI’s y del servicio de emergencia de los hospitales públicos en el departamento de Tarija tienen contratos de trabajo con la AISEM, dependiente del Ministerio de Salud.

Mérida indicó que esta realidad se la hizo conocer a la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, el pasado lunes y no hubo respuesta hasta el momento.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija hace las gestiones ante el Ministerio de Salud para viabilizar el pago de sueldos de los médicos y enfermeras que están con contratos para evitar la paralización de labores en plena tercera ola del Covid-19.