Exigirán estar vacunados para pasar clases presenciales en la UAJMS

El docente de la UAJMS, Nils Valdez rechazó está exigencia, y pidió que se respete lo dispuesto por el Gobierno Nacional, que establece de forma “voluntaria y no obligatoria” la vacunación.

El vicerrector, Luis Ricardo Colpari Díaz, informó que para el retorno a las clases semipresenciales en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), “necesariamente” docentes y universitarios deberán estar vacunados contra el coronavirus, pero hay sectores que rechazan estas declaraciones.

Colpari anunció que las clases semipresenciales podrían ser en agosto del presente año, en este marco, aseveró que deben estar vacunados todo el plantel universitario. Ante nuestra consulta si ¿exigirán a todos estar vacunados para estar en las clases presenciales? Esto respondió:

“Necesariamente ese es un elemento fundamental para garantizar la salud de la gente. Yo creo que todos debemos estar vacunados, tanto docentes y estudiantes, y así volver con un poco mas de tranquilidad a nuestras actividades”, dijo Colpari.

Pero ¿si no estarían vacunados, no podrían pasar clases? “Claro, hay mayor riesgo y no queremos poner en riesgo a nuestra gente”, sostiene la autoridad universitaria.

Sin embargo, hay gente que rechaza la vacuna, ante esto Colpari, señaló que efectivamente existen esos grupos dentro de la “U”, quienes “están en su derecho, pero nosotros queremos que todos estén vacunados como garantía para que no ocurran desastres”, dijo.

Por su parte, el docente de la UAJMS, Nils Valdez, manifestó que no debería obligarse la inoculación, mas aun cuando existen dudas, cuestionamientos, y recomendaciones de médicos que plantean que “las vacunas están en una etapa de experimentación y no es garantizado”, dijo.

APUNTE

“La vacuna está generando reacciones secundarias”

Según el docente de la UAJMS, Nils Valdez, basado en información de médicos, científicos e información de la misma gente, las vacunas están teniendo efectos secundarios “peores que el propio virus”.

“Están teniendo parálisis, embolia, y una serie de síntomas. El virus ha sido creado para generar miedo, temor, pero no tanto como lo dimensionan, a fin de que la gente se vacune, y cuando llegue al 70% de vacunados van a empezar a decir que ya todo esta normal gracias a las vacunas, cuando igual la gente se contagia”, dijo.