COB: ‘cuarentena rígida con aislamiento no es solución, hoy el pueblo necesita trabajar’

Huarachi dice que la economía está mejorando.

Ante el incremento de casos COVID-19 en la tercera ola, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó este jueves que una cuarentena rígida no es solución, sino que se debe fortalecer las medidas de prevención.

“Una cuarentena rígida con aislamiento no es solución, hoy el pueblo necesita trabajar, necesita fortalecer otra vez su economía, en las pequeñas microempresas, transportistas y otros. Necesitamos aprovechar la coyuntura. Entonces reitero la mejor medida es hacer las medidas de prevención de manera conjunta”, dijo Huarachi.

Bolivia ha registrado el miércoles un récord de contagios registrado en un solo día con 3.839 casos positivos. En regiones como Cochabamba ya se estableció cuarentena de fines de semana, mientras que en otras como en La Paz esas medidas aún están en debate.

Huarachi recordó que el año pasado el país ya estuvo en cuarentena con confinamiento y cuestionó los resultados en cuanto a la cantidad de fallecidos. En ese marco, recalcó que lo importante es la prevención mediante controles de medidas como el uso de barbijo, atomizadores y fumigación.

“Hacer cuarentena rígida no es solución. Hoy nuestra economía está bien, estamos mejorando”, reiteró el ejecutivo de la Central Obrera, quien también recalcó que la responsabilidad de las autoridades es trabajar en coordinación con todas las organizaciones para hacer medidas de prevención.